miércoles, 21 de abril de 2010

El teatro romano de Málaga



El Teatro Romano de Málaga se encuentra al pie del cerro de la Alcazaba, en la Calle Alcazabilla. Fue descubierto en 1951 tras permanecer enterrado durante siglos, cuando se estaban realizando unos trabajos para la Casa de la Cultura, descubriéndose que estaba construida encima del mismo. En 1994, la casa de la cultura fue derribada, descubriéndose todo el teatro.

El Teatro Romano de Málaga tiene sus orígenes en el siglo I a. C., en la época de romana, cuando Málaga formó parte de la provincia romana de Hispania Ulterior. Fue construido en la época de Augusto, utilizándose hasta el siglo III.

En la época musulmana, fue utilizado como cantera para la reestructuración de la Alcazaba, utilizando capiteles y fustes de las columnas, como sujeción de arcos de herradura de las puertas de la Alcazaba.

(Fuente: Wikipedia)

2 comentarios:

  1. Este verano, fuimos con un familiar de Madrid para que viera el centro y les dije que fueramos a ver el Teatro Romano, se llevó una sorpresa enorme porque no tenía ni idea de que hubiera un teatro romano en Málaga.
    Es un monumento que hay que promocionar más en el exterior, para que los visitantes sepan que existe.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha ganado mucho con todos los trabajos de rehabilitación que se han ido realizando para una completa restauración del monumento.

    ResponderEliminar